El domingo pasado finalizó el curso de 2 fines de semana que hemos realizado en Barcelona. Ha sido un grupo numeroso, de 18 personas, con unas ganas tremendas de aprender y compartir sus experiencias con la fotografía.
Fotografía de Edurne Basauli
El primer día repasamos los conceptos más básicos de control de la exposición y el enfoque. El segundo día lo dedicamos completamente a composición. Entre tema y tema íbamos haciendo prácticas hasta que nos salió humo por las orejas.
Fotografía de Mónica Grimal e Iñaki González
Entre el primer fin de semana y el segundo los alumnos realizaron una serie de fotos cubriendo diversos temas. También trajeron fotos hechas por ellos antes del curso. Las proyectamos todas durante el tercer día y fuimos comentándolas, aprendiendo a mirar y analizarlas en profundidad, que es una de las mejores formas de educar el ojo y aprender fotografía. También finalizamos la teoría.
Para amenizar la tarde, nos dedicamos a hacer algunas fotos divertidas, ya que el principal objetivo del curso además de aprender es divertirse. Hicimos algo de lightpainting, fotografiamos humo y congelamos gotas. Menos mal que no saltó la alarma anti-incendios del hotel.
Fotografía de Iñaki Gonzalez
Fotografía de Raúl Marchan
Incluso hicimos la foto de la imagen de esta web.
Fotografía de Jesús Carazo
Por último, el cuarto día le dimos un repaso al procesamiento RAW y algunos consejos básicos de tratamiento en Photoshop para dar esos toques finales a nuestras fotos.
Fotografía de Menut, Laura Mutto y Raúl Marchan.
Por mi parte decir que ha sido un grupo muy muy majo y que ha sido todo un placer compartir estos dos fines de semana con ellos. En este link hay más información de los próximos cursos presenciales en Madrid, Barcelona y Valencia.