20 personas han asistido el fin de semana pasado al curso de iniciación a la fotografía que celebré en el hotel Gran Bilbao. Un nutrido grupo de personas de todo tipo llegadas de Bilbao, Cantabria y otras ciudades de la provincia. Ha sido un curso muy aprovechado, con un ambiente distendido donde el objetivo era pasar un fin de semana divertido y aprender a manejar la cámara de fotos para salir del modo automático, entendiendo el porqué de las cosas y sobre todo entendiendo cómo «piensa» una cámara por dentro.
El tiempo nos acompañó para hacer las prácticas fuera del aula, prácticas en las que aprendimos a utilizar la los distintos modos de disparo de la cámara, así como los distintos modos de luz, de enfoque e incluso ejemplos de uso del flash de relleno.
Foto de grupo (haz clic para verla más grande)
Yo me lo he pasado genial impartiendo este curso, y espero que los asistientes lo hayáis pasado igual de bien, y espero haberos transmitido lo que para mí es la fotografía. Ahora espero veros a todos en el grupo de Flickr, para darle continuidad a lo aprendido, compartir vuestras fotos con más personas que como vosotros han asistido al curso, y resolver vuestras dudas al poner en práctica lo aprendido.
Seguro que volvemos a vernos. Espero volver a Bilbao en el primer trimestre de 2012 para impartir otro curso de iniciación.