Tormentas, inundaciones y muchas lluvias es lo que se anunciaba para este fin de semana en Alicante. Pensaba que la lluvia echaría atrás a algún asistente, pero no fue así. Los 21 llegaron el sábado a las 10:00 más o menos puntuales al curso. Llegados desde muchos pueblos distintos, como Almería, Crevillente, Monóvar, Villena, Benidorm, Murcia o Cartagena. Desde el primer momento hubo un muy buen ambiente, lo que hizo muy fácil aprender y profundizar en la fotografía foto a foto y explicación tras explicación, resolviendo las dudas específicas con las diferentes cámaras de fotos.
Haz clic sobre la foto para verla en tamaño grande.
El domingo el tiempo nos respetó, o no sé si es que le metimos miedo nosotros, pero pudimos salir bajo un magnífico sol a hacer las prácticas a la calle. Así, ejercitamos la teoría aprendida y le perdemos el miedo a salir del modo automático de la cámara. También profundizamos en conceptos de composición que nos ayudan a sacar mejores fotos, y a colocar los distintos elementos en el encuadre.
Espero que todos lo hayáis pasado muy bien y hayáis aprendido mucho de este intenso curso. Nos vemos en el grupo de Flickr para exalumnos, donde estamos organizando nuestra primera gymkana fotográfica.