Acabando el año vamos con otro curso de iniciación a la fotografía en Madrid. El fin de semana pasado celebramos un curso básico acompañado por 13 asistentes, algunos venidos de fuera, como Asturias o Navarra. Y menudo frio pasamos, no sólo en las prácticas del domingo en la calle. Tuvimos algún problemilla técnico con la calefacción de la sala que se pudo resolver. Pero quitando estos problemillas, el curso ha sido muy divertido e interactivo, con muy buen ambiente.
Fotografía de Manuel Díaz Vázquez, practicando la profundidad de campo
El curso consisitió en una parte de técnica muy completa el primer día y el segundo día un amplio tema de composición, con la que aprender a mejorar los encuadres, siempre ilustrado con cientos de fotos. A media mañana del domingo salimos a la calle con las cámaras para poner en práctica lo que se aprende el sábado, pero sobre todo sirve para enfrentarse a la cámara, provocar problemas y aprender a resolverlos. La intención de estas prácticas es comprobar que no es tan difícil salir del modo automático y aprender a comunicarnos con ella para sacarles todo el provecho.
Espero que los alumnos hayan visto cubiertas sus expectativas de aprender, divertirse y salir del modo automático de la cámara. Por mi parte yo lo he pasado muy bien y he estado muy agusto. Espero veros a todos participando activamente en el grupo de Flickr exclusivo para exalumnos o veros en futuras convocatorias de otros cursos.