En el hotel Barceló Torre Arias de Madrid ya me conocen, porque todos los meses voy a impartir un curso de fotografía allí. Y aunque todos sean en el mismo sitio y el temario que imparto es el mismo, ningún curso es igual al anterior. Así, el curso del fin de semana pasado de Madrid también fue diferente, porque las personas cambian, los gustos fotográficos cambian, y por tanto aunque se aprendan las mismas cosas, todo fluye de forma diferente.
Fotografía de Pilar Bernardino practicando cómo reducir la profundidad de campo.
Éste ha sido un curso muy agradable. Tengo que decir que suele ser así siempre, pues los alumnos vienen con muchas ganas de aprender y yo voy con muchas ganas de enseñar y de que todos pasemos un fin de semana divertido. Y así fue. Lógicamente mucho madrileño, pero también gente de Castilla la Mancha y de León. También mucha cámara con mucho botoncito y opciones desconocidas para aprender. Y así, poco a poco, fuimos viendo a lo largo del fin de semana cómo manejar las cámaras, entender cómo funcionan por dentro, y cómo podemos darle nuestra visión a las fotos.
El domingo también lo dedicamos a hacer prácticas, pelearnos con las cámaras fuera del modo automático, y entender cómo funcionan. De vuelta al aula vimos muchos aspectos de composición o cómo mejorar los encuadres de nuestras fotos.
Ahora a practicar mucho. Espero que lo hayáis pasado muy bien en el curso. Nos vemos en el grupo de Flickr de ex-alumnos, donde podéis colgar vuestras fotos para aprender, recibir opiniones, resolver dudas y mejorar fotográficamente.