Pues otro lunes, ya en casa, recordando el fin de semana pasado con el curso de iniciación que impartí en Barcelona. Empieza a sonar repetitivo lo bien que nos lo hemos pasado, pero es que por muchos cursos que imparta yo sigo disfrutando en todos y cada uno como el primer día.
(Haz clic en la imagen para verla más grande)
En este caso también fue un curso de iniciación. En él explicamos cómo manejar la cámara y lo más importante, los conceptos universales de la fotografía, que se pueden aplicar con cualquier cámara réflex, insistiendo en la importancia del fotógrafo y los conocimientos por encima de la cámara. Volvemos a suspender en la lectura del manual de la cámara, aunque es normal y suele ocurrir, porque los manuales de las cámaras son muy «duritos» de entender sin conocimientos previos de fotografía. Seguro que a partir de hoy los 20 asistentes al curso serán capaces de entenderlo y conocer mucho más a fondo su equipo y las posibilidades que puede darle.
La mayoría de la gente era de Barcelona, pero también había gente de otros lugares como Lleida o incluso Ibiza. Gente muy simpática y una buena compañía. Durante la comida aprovechamos para conocernos un poco mejor y la verdad es que siempre uno aprende más de muchas cosas y de todo el mundo. Un placer por mi parte.
El domingo salimos a la calle a hacer prácticas y jugar con los distintos modos de disparo y medición de luz. Y de vuelta a la clase seguimos con el amplio tema de composición. Yo diría que al final de la tarde, los ojos de los asistentes se fueron «entrenados», mirando las fotos de una manera nueva. Seguro que ello les ayudará a mejorar sus encuadres.
A todos los asistentes, espero que lo hayáis pasado bien y coincidir de nuevo con vosotros en el grupo de Flickr para ex-alumnos del curso, donde podréis colgar vuestras fotos, recibir comentarios, resolver dudas y participar en retos fotográficos. Allí nos vemos.