¡Este curso ha sido agotador! No sé qué habrían desayunado los asistentes, pero vinieron con muchas energías dispuestos a aprender y a preguntar, ávidos de saber. Hicieron bien, porque había mucho de lo que hablar, y puedo asegurar que supieron exprimirme pero bien. Nunca había visto tal ansia por saberlo todo. El sábado también fue agotador para ellos, pues fueron muchos conceptos que explicamos, para entender cómo funciona una cámara por dentro y cómo jugar con la luz, que es el elemento principal de la fotografía.
Fotografía de Julia Yuls, después del curso.
Fueron 21 alumnos casi todos de Alicante, pero también de Albacete, Benidorm, Ibi, Murcia y otros pueblos cercanos. Todo tipo de gente, pero todos con un interés común por aprender fotografía y pasar un buen fin de semana. Así fue, con un muy buen ambiente desde el principio. Eso es algo que depende sobre todo de los asistentes, así que por vuestra parte, muchas gracias por hacerlo divertido y agradable.
El domingo, además de profundizar en temas más artísticos y de composición, aprovechamos el buen tiempo para salir a la calle al solecito y hacer algunas prácticas. El objetivo principal es asimilar los conceptos vistos el día anterior y sobre todo familiarizarse con los modos de disparos no automáticos. En ellas se juega con la profundidad de campo, con el movimiento de los objetos, con distintas formas de medir la luz, de enfocar y alguna cosilla más.
Espero que los asistentes hayáis cubierto vuestas expectativas de aprender y divertiros durante el curso. Para mí ha sido un placer. Ahora espero que salgáis con muchas ganas de hacer fotos, que practiquéis y que compartáis vuestras fotos y vuestras dudas en el grupo de Flickr para ex-alumnos. Allí nos leemos.