Tengo que agradecer a los 20 asistentes del curso que he impartido el fin de semana pasado en Madrid que me lo hayan puesto fácil, sobre todo después de la caña que me dieron en Alicante en el curso anterior 😉
Haz clic sobre la imagen para verla en grande
Gracias a eso ha ido muy fluido y nos dio tiempo a repasar todos los temas de la teoría parándonos a razonar cómo se habían hecho las fotos de los ejemplos que pongo durante todo el curso y profundizando en los temás básicos y necesarios para poder entender el funcionamiento de la cámara fotográfica y sacarle el máximo jugo. Un sábado intenso cargado de conocimientos, números f y tiempos de exposición que bailan en la cabeza.
El domingo, con fuerzas renovadas, hicimos unas prácticas que permiten asimilar y seguir repasando los conceptos aprendidos el día anterior. Como digo en los cursos, la composición de una foto puede ser el 80% de ésta, si no más. Por eso el domingo siempre lo dedicamos a profundizar en este ámbito, para poder mejorar los encuadres y el mensaje de nuestras fotos.
Me gustó ver que había gente que de forma más o menos directa estaba relacionada con el mundo de la imagen. Había personas con estudios de imágen y comunicación, diseñadores y también un pintor. Muchos de los temas que vimos seguro que les sonaban. Lo bueno, cuando esto ocurre, es que ellos también aportan su conocimiento con sus comentarios y eso siempre enriquece.
Muchas gracias a todos por venir al curso. Espero que lo hayáis pasado bien, que hayáis aprendido mucha fotografía, y que salgáis con muchas ganas de practicar y aprender. Espero ver los resultados en el grupo de Flickr para exalumnos, donde podréis resolver vuestras dudas, compartir fotos y participar en actividades fotográficas.