Bilbao ha sido la ciudad elegida para impartir el curso de iniciación a la fotografía el fin de semana pasado. El curso ha sido un éxito por muchos motivos. Los 21 alumnos proporcionaron un ambiente fantástico donde impartir el curso fue realmente fácil. Como viene siendo habitual, el sábado vimos un montón de conceptos básicos de la fotografía necesarios para aprender a controlar la luz y el enfoque, terminando el día con la cabeza llena de numeritos, datos y fotografías de ejemplo. Durante el curso se ven la cantidad de opciones y recursos creativos que ofrecen las cámaras réflex hoy día y la cantidad de opciones que nos da la fotografía. Pero, como digo en los cursos, para eso hay que salir del modo automático.
Haz clic en la imagen para verla más grande.
Uno de los motivos de éxito ha sido la curiosidad de la gente. El domingo, además de pelearnos con la cámara durante las prácticas, vimos un amplio tema de composición, a la vez que íbamos repasando todos los conceptos vistos el día anterior, aplicados en multitud de fotos de ejemplo.
Espero que los alumnos lo hayan pasado bien, que hayan aprendido mucho y que salgan con muchas ganas de hacer fotos y de disfrutar. Y espero ver sus fotos colgadas en el grupo de Flickr de ex-alumnos. Allí nos vemos.