He vuelto de las vacaciones con muchas ganas y novedades en los cursos y los contenidos. Y hemos empezado en Madrid. El fin de semana pasado celebré el primer curso de iniciación a la fotografía digital en Madrid tras 2 meses de parón. Ha sido un curso fantástico, completo hasta la bandera, lleno de gente con muchas ganas de aprender y de pasárselo bien. Había gente de muchos lugares no sólo de España, sino del mundo, y eso para mí es un placer.
Durante este fin de semana nos olvidamos de Eurovegas y de la crisis para pensar en las cosas divertidas y alegres que la fotografía puede ofrecernos. Tras un sábado intenso en conocimiento y conceptos, lleno de preguntas y respuestas, el domingo pusimos en práctica lo aprendido para salir del modo automático de la cámara y le dimos un buen repaso a los recursos más interesante de la composición. Y claro está, durante la comida, no nos perdimos ese podio de Fernando Alonso (lo siento, la F1 es una de mis debilidades).
Haz clic en la imagen para verla más grande.
El ambiente ha sido inmejorable. Y es que tengo mucha suerte, porque mi trabajo es enseñar a gente que quiere aprender. Eso espero que haya sido el curso para los asistentes, un fin de semana donde hayan aprendido y disfrutado, que les enseñe a mirar con otros ojos. Ahora toca practicar y experimentar todo lo aprendido. Y quiero ver los resultados en el grupo de Flickr para ex-alumnos donde podéis compartir vuestras fotos, dudas y experiencias con la fotografía.
El próximo curso: el de iluminación con flash. Un nuevo curso que promete ser muyyyy divertido donde me re-encontraré con antiguos alumnos de cursos anteriores. ¡Estoy deseando que llegue!