El pasado fin de semana hizo mucho frio en Alicante. Así que no nos costó mucho meternos en una sala de hotel todo el fin de semana para impartir otro curso de iniciación a la fotografía. En esta ocasión la asistencia fue un poco más reducida de lo habitual, con sólo 14 asistentes, algunos venidos de lugares como Valencia, Orihuela y otros pueblos de la provincia.
El curso de iniciación ha sido tan intenso como siempre, lleno de conceptos y conocimiento, explicado con muchas fotos de ejemplo y sobre todo con muchas preguntas. Sin embargo las personas son distintas en cada curso, así que los intereses, los matices y las preguntas siempre varían de uno a otro.
El domingo salimos a la calle a hacer las prácticas que nos harían pelearnos con la cámara en los modos semiautomáticos, jugando con la profundidad de campo, el movimiento de los coches y resolviendo muchas dudas. También profundizamos en recursos de composición.
Espero que para todos los asistentes el curso haya sido divertido y que hayan aprendido mucho de fotografía. Espero que practiquéis mucho y compartáis vuestras fotos y vuestras dudas en el grupo de Flickr para ex-alumnos. ¡Allí os espero!