El fin de semana pasado, de nuevo de curso, esta vez en Alicante. La mayoría de la gente de puente, menos 11 intrépidos que decidieron que era mejor pasar el fin de semana en un curso de fotografía aprendiendo y pasándolo bien. Un curso reducido en número de asistentes, pero lleno de ganas de exprimir al profesor y no dejar ninguna pregunta en el tintero.
Haz clic en la imagen para verla más grande
Y así discurrió el curso, entre foto y foto, concepto y concepto, pregunta y pregunta. Durante el sábado vimos todos los aspectos técnicos relacionados con la luz, la profundidad de campo y los distintos modos de disparo. Es básico entender cómo funciona la cámara por dentro, qué lógica sigue y qué limitaciones tiene para sacarle todo el provecho.
El domingo, además de continuar con temas de composición también realizamos una hora y media de prácticas orientadas a entender la comunicación entre el fotógrafo y la cámara en los distintos modos de disparo, que nos permiten controlar la luz, la profundidad de campo y el movimiento de las cosas.
Espero que los asistentes se lo hayan pasado tan bien como yo, y espero verles en el grupo de Flickr de ex-alumnos con sus fotos y sus dudas.
Próxima parada: Madrid 25 y 26 de mayo.