Hacía unas semanas ya que no daba un curso de iniciación (dos cursos de iluminación seguidos tienen la culpa) y es que aunque lo haya impartido tantas veces no me canso. Eso es porque en cada curso la gente es diferente, y me encanta mostrar a aquellos que lo desconocen las grandes posibilidades que tiene la fotografía y lo divertida que puede llegar a ser.
Hacer clic en la imagen para verla más grande
En esta ocasión ha sido en Almería, un lugar muy familiar para mí y donde siempre me encanta ir. El grupo era numeroso y muy variado, pero con el interés común por la fotografía. El sábado llenamos la cabeza de conceptos técnicos básicos e imprescindibles para entender cómo funciona una cámara por dentro. Es un curso intensivo e intenso, por la cantidad de conceptos que repasamos durante este día.
El domingo el tema es principalmente aprender sobre composición. En mi opinión el éxito de una fotografía radica más en la composición que en el manejo técnico de una cámara. Así que el domingo vemos muchas herramientas de composición que pueden ayudarnos a mejorar las fotos. Todos estos conceptos se ven a base de ejemplos y más ejemplos.
También salimos a la Rambla de Almería a hacer algunas prácticas. Éstas están pensadas para asimilar los conceptos más importantes de la parte teórica y también sobre todo para enfrentarse a modos de la cámara no automáticos.
Espero que los alumnos lo pasaran bien y que hayan aprovechado el curso. Espero veros en el grupo de Flickr de ex-alumnos y ¿por qué no? en futuros cursos. El año que viene tengo pensado volver mucho a Almería, para impartir curso de iniciación, también de procesado y lo mismo también de iluminación.
Próxima parada: Barcelona, 9 y 10 de noviembre.