Por fin empezaron los cursos de 2014. ¡Y qué mejor forma que empezar que el curso de iniciación en Madrid! Me encanta dar este curso. Sobre todo porque a la gente que no conoce la fotografía en profundidad suele sorprenderse de la cantidad de cosas que se pueden hacer con una cámara de fotos.
Haz clic sobre la imagen para verla más grande.
Yo disfruto enormemente de descubrirles todo un mundo de posibilidades. El curso de este fin de semana ha ido muy bien a pesar de la lluvia. El sábado nos dedicamos a aprender los conceptos básicos de la técnica fotográfica, los secretos de la cámara, la exposición, los modos de disparo, los menús y botones, siempre con ejemplos visuales.
La comida es siempre un placer porque ahí nos vamos conociendo más y compartimos experiencias. A cada uno nos atrae la fotografía por un motivo. Unos quieren contar historias, otros disfrutar de la naturaleza y otros retratar a sus seres queridos. Da igual el motivo, todos tenemos el mismo interés por aprender cosas nuevas y ver qué podemos esperar de la fotografía.
Es una afición realmente divertida que puede darnos horas y horas de entretenimiento.
Horas y horas dedicamos también el domingo a aprender sobre composición y cómo mejorar nuestros encuadres. Entre tema y tema aprovechamos los pocos momentos en los que dejó de llover para salir a hacer prácticas a la calle, afianzar un poco más los conceptos que habíamos visto de forma teórica y resolver dudas.
Espero que los demás hayáis disfrutado mucho de este curso. Yo lo he hecho. Gracias por dedicarme un fin de semana muy agradable. Me lo habéis puesto fácil. Espero veros en el grupo de Flickr de exalumnos y ¿por qué no? en futuros cursos de procesado e iluminación.
Próxima parada: Curso de iniciación en Bilbao (25 y 26 de enero).
Próximos cursos en Madrid: Iniciación (1 y 2 feberero), Iniciación (10 y 11 mayo), Iluminación (31 mayo y 1 junio), Procesado digital (7 y 8 junio).