En Almería me siento como en casa, y es que es mi segundo hogar. Y cada vez me siento más cómodo allí. Quizás es que me recuerda al curso práctico de Cabo de Gata, que fue tan especial. La cosa es que siempre me reciben muy bien en esta ciudad tan acogedora, y esta vez no fue una excepción. El fin de semana pasado celebré en el hotel Costasol un curso de iniciación a la fotografía muy interesante. Desde el primer momento el ambiente fue fabuloso y divertido, gracias a todos los que vinisteis.
Haz clic en la imagen para verla más grande.
El sábado lo dedicamos a conocer los entresijos de la cámara, los conceptos más básicos y cómo aplicarlos a la vida real. Son muchas horas, pero pasan rápido entre foto y foto de ejemplo. ¿Y qué es eso del gris medio? Ja ja ja.
El domingo dedicamos muchas más horas a temas artísticos que a temas técnicos. Es el día especial de la composición, en el que aprendemos muchos recursos con los que jugar para componer mejor nuestras fotos y mejorar su mensaje. Es un día de abrir la mente y aprender a mirar con nuevos ojos. Para mí es especial porque percibo una transformación en la forma de observar de muchos desde que comienza la mañana hasta el final de la tarde. Espero que ahora volváis a casa, miréis vuestras fotos y las veáis llenas de defectos. Eso sería un paso adelante.
También el domingo hacemos prácticas. Salimos una hora y media a la rambla de Almería a fotografiar al aire libre y pelearnos con la cámara para aprender el lenguaje que utiliza para comunicarse con nosotros y avisarnos de que le falta o le sobra luz, y aprender a reaccionar ante esas situaciones.
Espero que todos hayáis aprendido mucho de fotografía y lo hayáis pasado bien. Para mí fue un placer. Espero leeros en el grupo de Flickr para ex-alumnos de Thewebfoto.com
Próxima parada: vuelvo a Almería el 22 y 23 de febrero para un curso de procesado digital.