El fin de semana pasado volví de nuevo a Almería. Es el cuarto curso que imparto allí este año. Me siento como en casa, y es que es cierto que un poco mi casa es, pues tengo familia allí. Pero no sólo por eso, sino porque los almerienses siempre me reciben con los brazos abiertos y con ganas de aprender. Ha sido un curso muy intenso, en el que el sábado hemos desgranado los secretos de la fotografía y cómo funciona la cámara, la luz y todos los elementos que intervienen en la fotografía. Ha sido un fin de semana con muchas preguntas y dudas, lo cual es genial porque eso significa que hay interés y que se quiere profundizar, y a mí me encanta que me preguntéis y no os quedéis con ninguna duda.
Haz clic en la imagen para verla más grande
Tras acabar con las cabezas llenas de nuevos conceptos nos fuimos a descansar, porque el domingo aún nos quedaban muchas cosas por aprender, como detalles de composición para mejorar nuestras fotos, o aspectos específicos de la fotografía digital para mejorar el color (ajuste de blancos), aprender a interpretar el histograma o aprender qué es eso del formato raw y qué nos puede aportar. Durante una hora y media estuvimos practicando en la calle con la cámara de fotos, practicando cómo comunicarnos con la cámara a la hora de hacer fotos. Fue un rato donde todo el mundo lo hizo muy divertido y donde nos peleamos con botones de la cámara que hasta ahora no se habían usado.
Espero que todo el mundo haya disfrutado del curso tanto como yo y que os queden muchas ganas de practicar y compartir vuestras fotos en el grupo de alumnos de Thewebfoto en Flickr. Allí os espero a todos.
Próxima parada: Curso de iniciación a la fotografía 4 y 5 de octubre en Madrid