Por fin he comenzado con los cursos de fotografía de 2015. Una buena forma de comenzar es siempre un curso de iniciación en Madrid. Así que allí estábamos el sábado, revisando las funciones que tienen las cámaras y cómo controlarlas para hacer lo que nosotros queremos y no lo que la cámara quiere. Para ello hay que aprender los conceptos básicos y empezar a manejarlos. A esos conceptos básicos nos dedicamos el primer día, viendo qué parámetros podemos controlar, cómo configurarlos en la cámara y entender cómo la cámara captura la luz y cómo podemos resolver los problemas que esto no puede suponer.
A pesar del frío que hacía este fin de semana en Madrid salimos el domingo a la calle, durante un rato, para practicar lo aprendido el sábado, y a practicar la comunicación entre cámara y fotógrafo y viceversa, para saber cómo la cámara se queja y cómo resolverlo, cuando hay problemas.
El resto del día lo pasamos bien calentitos en el interior de la sala del hotel, para entendiendo cómo componer las fotos para mejorar el mensaje que éstas transmiten.
Espero que todos lo hayáis pasado tan bien como yo y que hayáis aprendido mucho de fotografía. Ahora a practicar, a disfrutar y a colgar los resultados en el grupo de Flickr de alumnos.
Próximas convocatorias curso de iniciación: 14 y 15 de marzo en Almería y 18 y 19 de abril en Alicante. Más info aquí