Éste curso ha sido casi como estar en familia. Es época de BBB (bodas, bautizos y comuniones). La gente está ocupadísima y eso hace que sea una época perfecta para que los cursos de Thewebfoto sean casi como clases particulares. Y así es como ha sido el último curso que he celebrado en Alicante, en el estudio. Esto ha hecho que el curso sea casi como quedar con 5 amigas. Cinco personas con ganas de aprender fotografía, así que había que darlo todo. En un ambiente tan tranquilo y apacible se desarrolló el curso.
El sábado lo dedicamos a llenar las cabecitas de números, conceptos y cientos de ejemplos. Es el día que dedicamos a conocer los conceptos básicos de funcionamiento de nuestra cámara y cómo podemos usarlos para hacer nuestras fotos más dinámicas y divertidas, así como aprender a resolver los problemas más habituales que nos encontramos en fotografía. Al final del día el humo salía de las cabezas.
El domingo fue algo más ameno. Peleándonos con la lluvia, conseguimos encontrar el momento adecuado para salir a hacer unas prácticas sin mojarnos. En ellas pudimos poner la cámara en situaciones extremas de luz para conocer cómo se comunica con nosotros para poder resolver problemas y probamos distintos modos de disparo, de medición de luz y cómo resolver problemas de diferencia de luz, jugar con la profundidad de campo y el movimiento.
También es un día en el que nos dedicamos sobre todo a la composición y a conocer cómo podemos mejorar el mensaje que nuestras fotos envían, sin dejar de lado una buena parte de técnica que nos faltaba ver para aprender a enfocar y controlar el color con el ajuste de blancos.
Espero que las asistentes lo hayan pasado igual de bien que yo y que hayan aprendido. Ahora toca vernos y seguirnos en el grupo de Flickr TWF.
Próxima parada: Curso de iniciación a la fotografía en Madrid.