El curso del fin de semana pasado en Madrid estuvo al completo. Está claro que los asturianos se mueven por la península. En este curso también tuvimos el placer de dar la bienvenida a un asturiano que había venido a Madrid específicamente al curso. También una asistente cogía un vuelo para volver a su casa en Alemania justo después del curso. Así da gusto. Pasamos todo el fin de semana centrados en aprender fotografía, resolviendo dudas y poniendo multitud de ejemplos. Incluso pasamos algo de calor cuando salimos a hacer las prácticas, y es que hacía un fin de semana espectacular en Madrid. Todos en camiseta.
Practicando la profundidad de campo. Fotografía de Alberto Daza.
El primer día aprendimos los conceptos que nos permitirán leer el manual de nuestra cámara entendiendo a qué se refiere, que no es poco. Aprendimos entre otras cosas cómo piensa una cámara por dentro en cada uno de los modos de disparo para exponer una foto, a manejar el enfoque de distintas formas, a medir la luz en puntos distintos de la imagen, a manejar la profundidad de campo, el tiempo de exposición y la apertura de diafragma o también cómo usar el flash de relleno. Con los temas de composición repasamos cómo controlar los espacios, cómo cortar a las personas, elegir uno u otro encuadre, etc. Espero que los asistentes al curso se hayan divertido al menos tanto como yo, y espero veros a todos en el grupo de Flickr colgando fotos y dando opiniones. Próximo destino, Barcelona.
Muchas gracias por el resumen Jesús. La verdad es que el curso ha estado a la altura de las expectactivas que expuse el primer día: refrescar todos esos conceptos teóricos desde un punto de vista eminentemente práctico. Me hubiera gustado salir más a hacer fotos, pero la verdad es que ahora es el reto que todos tenemos que marcarnos para ir mejorando.
El curso es muy recomendable y Jesús un verdadero crack. Muy recomendable a todos los que estéis empezando y queráis dar un salto hacia delante cualitativo y cuantitativo. Aprender viendo fotos o mejor dicho, mirando fotos, es la mejor manera de aprender sin tener la cámara en la mano. No sé al resto, pero a mí me entraron unas ganas locas de salir a la calle y fotografiar, fotografiar y fotografiar. Aprender, aprender y aprender.
Buena foto Alberto. El del polo naranja de butanero, ¡¡¡era yo!!!
Super genial el curso Jesús, la verdad creo que fuí de las personas que más aprendió en este curso ya que el concepto que tenía de fotografía era nada con respecto a los conocimientos que nos diste. el curso llenó todas mis expectativas y las supero . Ahora a fotografiar mucho no? esa es la idea¡¡¡¡¡¡¡ grácias
Lo cual demuestra la necesidad de meter a Asturias en el calendario… Claro, que ahora ya tienes que venir a dar el avanzado 🙂 Yo me tuve que ir a Barcelona, pero no me arrepiento para nada, lo volvería a hacer encantada, el curso está genial y se aprende un montón de una forma muy amena y divertida. Gracias Jesús!
Gracias por el resumen, Jesús. Desde luego, el curso merece la pena 100%, tanto si ya tienes nociones de fotografía, como si no (como era mi caso ;-). Y la manera de darlo, todo con fotografías, sin nada de letras, fue genial, no nos permitió aburrirnos ni un sólo momento. ¡Jesús, eres un crack! Mucha suerte, y gracias!!
Espero que mi mujer empiece a ser tan paciente como la tuya mientras hago las fotos ;). El curso está genial, muy bien estructurado y sobre todo muy bien explicado.
Muchas gracias por todo, el curso ha superado mis expectativas, y ahora a hacer fotos! y a leer el manual!