Tenía muchas ganas de volver a impartir un curso después del descanso por las fiestas navideñas. Y qué mejor forma de volver a la carga con un curso a tope en Barcelona. Un curso lleno de gente con ganas de aprender y pasarlo bien, que crearon un muy buen ambiente desde el primer momento.
Empezamos con los conceptos más básicos, entendiendo cómo funciona una cámara por dentro, cómo «piensa» y qué limitaciones tiene. Poco a poco fuimos aprendiendo para qué sirven los botones de la cámara y qué usos se le pueden dar. Al final del sábado salía humo de las cabezas de tantos nuevos conceptos y conocimiento. Aún así a algunos les quedó ánimo para irnos a hacer unas fotos a la fuente magica de Montjuic. Sin embargo fue un fracaso, ya que la fuente estaba en obras y no había espectáculo esa noche. Así que sacamos 4 fotos y nos fuimos a cenar y a casa. Que el domingo nos esperaba más.
Fotografía de Jordi Brescó
El domingo hicimos unas cuantas prácticas por la mañana, en la calle, para enfrentarnos con la cámara y salir del modo automático. En ellas pusimos en práctica la teoría, probando cómo controlar la profundidad de campo, fotografiar objetos en movimiento de 3 formas distintas, controlar la medición de la luz o cómo usar el flash de relleno. De vuelta a la sala del hotel profundizamos en aspectos de composición, para aprender a colocar los elementos de nuestras fotos y manejar los elementos que pueden ayudarnos a transmitir un mensaje con nuestras fotos.
Ha sido un curso muy divertido y yo personalmente me lo he pasado muy bien impartiéndolo. Espero que haya sido igual para los asistentes, que hayan aprendido mucho y hayan sacado provecho. Ahora a pasarlo bien con las fotos y a participar en nuestro grupo de Flickr para ex-alumnos. Allí nos leemos.
Habrá más cursos en Barcelona este año, consulta el calendario completo si te interesa.
Me encanto el curso, aprendes mucho, cosas que ni siquiera te puedes imaginar que puedes hacer con una camara de fotos, esta super interesante, se los recomiendo.
Para los que habéis hecho el curso de iniciación más adelante probar con el Avanzado donde entra el manejo de Lightroom y Photoshop, con ese acabareis de pulir las fotos he incluso no tirar alguna a la papelera pensando que ya no tiene solución, lo digo por experiencia.
Yo los he hecho los dos y la verdad que merecen la pena, los he realizado justo al revés primero el avanzado y luego el de iniciación y si el día que me compre la cámara me hubiesen aconsejado hacer un curso no habría desperdiciado miles de disparos de mi pobre 450d. Si, se aprende mucho disparando pero mucho mas después de hacer un curso.
Gracias Jesús por tener tanta paciencia, nos vemos en cuento tengas apunto el de ILUMINACIÓN 😉 jejeje
Ha sido muy interesante, yo era de la que usaba modo automático para todo. Un mundo se ha abierto para mis próximas fotos. Un profesor muy profesional dedicado full time a nosotros. Recomendabel al cien por ciento.
Intenso!!!!! Muchos conceptos!!!! pero un curso….. Impresionante!!!! Toda la teoría sin un solo libro, solo visionando fotos!!!! deseando hacer el avanzado!!!!! Jesus, de verdad que fue genial.