Tras tres semanas sin dar cursos volvía yo con muchas ganas de tener uno divertido y ameno. Y ha habido suerte porque el curso del fin de semana pasado en Madrid ha cumplido mis expectativas. El grupo era muy majete y hubo muy buen ambiente desde el principio, lo que hace que todo sea muy fácil. Había gente de otras provincias como Badajoz, Guadalajara o Cáceres. Mucho extremeño y mucho bueno. También había gente muy joven. Creo que se marcó el record, con un alumno de 14 años con muchísima curiosidad. Me encanta que la fotografía sea tan asequible para todo el mundo, sea de la edad que sea.
Haz clic en la imagen para verla más grande
Empezamos bien, con los conceptos más básicos y no tan básicos, el primer día más técnico y el segundo más visual. También durante el segundo día el tiempo acompañó para poder salir a hacer unas prácticas que vienen muy bien para enfrentarse a los modos semiautomáticos de la cámara y abandonar el automático. En estas prácticas se ponen en práctica los conceptos que vemos el sábado y se resuelven muchas dudas, tanto de teoría como de manejo de la cámara.
Después de las prácticas una buena comida en el restaurante italiano de enfrente, que ya empieza a ser un clásico. Durante la comida, conversaciones de todo tipo. Que si el baloncesto, la NBA, la fórmula 1 (lástima de coche), que si vaya paliza del Madrid, que si en Extremadura hay muy buen jamón… (cómo se nota que uno es cacereño).
Durante el domingo una buena sesión de composición, para aprender a ver las fotos y a mirar con otros ojos. Esta parte es muy dinámica y subjetiva, donde cada uno da su opinión, y donde se aprenden muchos recursos para mejorar los encuadres. Por la tarde los ojos de los alumnos empezaban a mirar de otra manera, cada uno con su propio gusto, pero fijándose en cosas que nunca se habían fijado.
Al final del curso todos con la cabeza llena de conceptos, fotos y muchas ganas (espero) de hacer fotos y divertirse en el camino. Espero que todos lo hayáis pasado igual de bien que yo y que hayáis aprendido mucho. Ahora toca practicar y subir vuetros resultados al grupo de Flickr de ex-alumnos para continuar y practicar lo aprendido. Allí nos vemos.
Felicidades por el curso! seguro nos volveremos a ver en otro de tus curso.
Intenso, ameno, divertido, motivador… engancha. Jesús lo has conseguido. Te felicito por lo que sabes, por como lo trasmites, por tu humildad, por tu pasión y tu sensibilidad…. Toda una lección de maestría: Felicidades. Me lo he pasado bien y he aprendido mazo (como dicen ahora). Espero nos veamos en el avanzado!!! Salu2
Decir que fué divertido sería quedarse muy corto, fué extraordinario.
Jesús, consigues motivar de un modo increible, me encantó la sensibilidad y el amor por la fotografia que trasmites.
Se me hizo cortisimo, gozé como un niño (y tengo 48 tacos ya….) sin duda nos volveremos a ver…….