El fin de semana pasado disfrutamos de un nuevo curso de iniciación a la fotografía, esta vez sin salir de casa. Nos quedamos en Alicante, con un grupo de lo más variado en todos los sentidos, con intereses muy diferentes en la fotografía. El sábado lo dedicamos a conocer más a fondo la cámara y las distintas funciones que puede ofrecernos, imagen tras imagen y ejemplo tras ejemplo.
Aprendimos cómo manejar la luz y qué parámetros podemos controlar para ello, cómo piensa la cámara para ello, cómo resolver sus limitaciones y sacarle el máximo provecho.
El domingo anduvimos peleándonos con el tiempo. Mira que en Alicante no llueve nada, y que de hecho llovió sólo media hora, pero lo hizo justo cuando tocaban las prácticas. Aprovechamos mientras tanto para seguir avanzando temario y profundizar en temas relacionados con la composición y aprender cómo mejorar los encuadres que hacemos, con un sentido práctico y un objetivo concreto. Después salimos a la calle a intentar poner en práctica lo aprendido y a vivir en primera persona la comunicación entre el fotógrafo y la cámara y viceversa.
Ahora toca practicar y resolver dudas. Para ello espero ver a los asistentes en el grupo de alumnos de Flickr o en futuras convocatorias a otros tipos de curso.
Muchas gracias a todos por venir. Espero que lo hayáis pasado bien y salgáis con ganas de hacer muuuuchas fotos y divertirse.
Próxima parada: Curso de Lightroom en Alicante, días 12 y 13 de marzo.
Leave a Comment