Autodisparo TÉCNICAS: EXPOSICIONES / MUSEOS Niños

EXPOSICIONES
Las fotografías en exposiciones o ferias son muy agradecidas, pues se suelen obtener grandes resultados. Esto se debe a la gran iluminación de este tipo de lugares. Si somos capaces de aprovechar esta coyuntura obtendremos fotografías espectaculares.

  • Es recomendable no utilizar flash y aprovechar la luz existente aunque en algunas ocasiones el flash de relleno puede resultar útil.
  • Para fotografiar objetos en movimiento (p. ej. un coche en una plataforma giratoria) sin tener que utilizar el flash se utilizará una velocidad de exposición alta, a ser posible mayor de 1/125. Para ello es recomendable utilizar películas una sensibilidad alta, al menos ISO 400.
  • Si se fotografían objetos brillantes iluminados por focos, éstos producirán gran cantidad de destellos que pueden ser eliminados con un filtro polarizador.
  • Para destacar el sujeto sobre el fondo se recomienda utilizar una apertura de diafragma alta (número f bajo), siempre con cuidado, pues si es un objeto alargado (como un vehículo) podemos dejar borrosa una parte de éste.
  • Las fotografías lentas (tiempo de exposición alto) suponen movimiento en la gente, y puede ser un efecto muy curioso y llamativo. En los salones se debe jugar con la composición y dejarse llevar por la imaginación para buscar encuadres espectaculares.

    MUSEOS
    Lo primero y más importante en el momento de hacer fotografías en museos es que EL USO DE FLASH ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO por respeto a las obras de arte. Éstas se ven afectadas porque con el flash pierden sus colores y por ello suelen estar prohibidos en museos y exposiciones. Por favor, consulta al entrar en el museo si se pueden o no hacer fotografías en el interior a pesar de no usar el flash.
  • Las fotografías de los museos a menudo requieren observar con detenimiento las obras en busca de detalles.
  • No hay recomendaciones específicas de composición a la hora de hacer fotos en museos. Deja a tu imaginación correr y prueba muchos y diferentes encuadres.
  • Al ser fotos interiores, si no hay focos que iluminen las obras la luz es escasa y tendremos que usar una sensibilidad alta para tener la suficiente velocidad de exposición para no tener trepidación.
  • Utiliza a ser posible objetivos fijos. Con estos se deforman menos las figuras. Para llegar a zonas muy lejanas no hay más remedio que utilizar teleobjetivos.
  • El blanco y negro puede quedar muy bien en fotografías de esculturas.

  • En este caso se ha utilizado un objetivo fijo de 50mm y una gran apertura de diafragma para conseguir la mayor luz posible. En este caso se utilizó un teleobjetivo para llegar a la parte superior de la escultura, que estaba a unos 3 metros del suelo.

    Esta imagen estaba retroiluminada. Se aprovechó esta situación haciendo una medición puntual en una zona clara e iluminada, ya que al haber mucha zona negra la medición compensada de toda la escena quedaría sobreexpuesta.

    Para fotografías lentas el trípode es indispensable. Además, en las ferias, el efecto trípode puede salvarnos de las garras de la multitud. Cuando se saca el trípode la gente se aparta, comprobado.


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