El pasado fin de semana celebramos en Madrid un curso de iluminación con flash. Lo mejor de los cursos de iluminación es que se practica en grupo y la diversión está asegurada. Y así ha sido. Además de aprender a utilizar el flash lo hemos pasado muy bien. El flash es un aparato poco intuitivo cuando lo utilizas por primera vez, así que requiere pararse un poco a entenderlo. A partir de ahí las posibilidades son infinitas.
Con este grupo tan majo da gusto dar cursos. De lo más enriquecedor. Gracias por hacerme pasar tan buen rato y ponérmelo fácil.
Poco a poco fuimos desgranando el sábado la teoría necesaria para saber cómo se utiliza, bien sea en TTL como en modo Manual. También cómo se ajusta la cámara en las distintas situaciones, compensando o no la luz ambiente, su temperatura de color, etc.
Aprendimos a utilizar un fotómetro y la importancia que tiene para ajustar la luz en sets de más de un flash. Aprendimos las propiedades de la luz y cómo podemos alterar con los distintos accesorios (softboxes, paraguas, snoots, etc…).
Y finalmente aprendimos cómo la luz puede modelar en retrato y las ventajas de los esquemas de iluminación más básicos, cómo controlar la luminosidad del fondo o cómo rebotar la luz con un flash colocado en la cámara.
Espero ver a los alumnos en el grupo de Flickr para alumnos de Thewebfoto.com , y que os animéis a subir vuestras fotos.
Próxima parada: Curso de iluminación con flash en Alicante
Leave a Comment