Por fin he comenzado con los cursos de fotografía de 2015. Una buena forma de comenzar es siempre un curso de iniciación en Madrid. Así que allí estábamos el sábado, revisando las funciones que tienen las cámaras y cómo controlarlas para hacer lo que nosotros queremos y no lo que la cámara quiere. Para ello hay que aprender los conceptos básicos y empezar a manejarlos. A esos conceptos básicos nos dedicamos el primer día, viendo qué parámetros podemos controlar, cómo configurarlos en la cámara y entender cómo la cámara captura la luz y cómo podemos resolver los problemas que esto no puede suponer.
A pesar del frío que hacía este fin de semana en Madrid salimos el domingo a la calle, durante un rato, para practicar lo aprendido el sábado, y a practicar la comunicación entre cámara y fotógrafo y viceversa, para saber cómo la cámara se queja y cómo resolverlo, cuando hay problemas.
El resto del día lo pasamos bien calentitos en el interior de la sala del hotel, para entendiendo cómo componer las fotos para mejorar el mensaje que éstas transmiten.
Espero que todos lo hayáis pasado tan bien como yo y que hayáis aprendido mucho de fotografía. Ahora a practicar, a disfrutar y a colgar los resultados en el grupo de Flickr de alumnos.
Próximas convocatorias curso de iniciación: 14 y 15 de marzo en Almería y 18 y 19 de abril en Alicante. Más info aquí
La verdad que el curso fue muy productivo. jesús es un pedazo de profesional que cuida mucho la presentación y el resto de detalles de lo que enseña.
el único pero que nos hizo mucho frió, el resto de 10.
He disfrutado mucho del curso. Aunque ya sabía un poquito de la teoría, he podido aprender muchas cosas nuevas, y poder preguntar las dudas me ha aclarado mucho más que si hubiera leído uno montón de libros.
El curso está muy bien planteado, no se me hizo nada largo. Jesús sabe transmitir muy bien lo mucho que sabe y su pasión por la fotografía, y se hace entretenido. Se nota que lleva tiempo dando estos cursos. Pena del frío que pasamos haciendo las prácticas. La gente que nos viera, muy pocos, por cierto, pensaría que estábamos locos por estar en la calle 🙂
Además, he podido conocer gente muy maja con la que ojalá coincida en algún otro de los cursos como el de iluminación o el de retoque, porque tengo claro que repetiré. Ahora solo me queda practicar y que me salga alguna foto mínimamente decente que pueda poner para todo el mundo.
De veras me lo he pasado muy bien. Se lo recomiendo a todo el que esté dudando si apuntarse.
Un saludo a todos.
Ha sido un placer asistir como alumno al curso de iniciación. De verdad que me ha servido de mucho y ahora sé como se comporta una cámara de fotos y como ajustar ciertos parámetros para poder sacar fotos en según que situaciones (adiós a las fuentes blancas).
Aconsejo a cualquiera que se esté iniciando en fotografía que asista a este curso. Te ahorrarás varios miles de fotos perdidas y entenderás como saca la gente esas pedazos de fotos que tantas veces has querido hacer tuyas.
La metodología del curso te invita a engancharte y se hace muy ameno. Muy bien llevado en todo momento.
Saludos!!!