Este post llega con un poco de retraso, pero llega. El fin de semana del 26 y 27 de abril celebramos un curso de iluminación en Almería. Fue un curso muy especial, quizás porque fuimos poquitos y eso hizo que el ambiente fuera más familiar. En Almería me siento como en casa y este fin de semana fue muy divertido.
Ese fin de semana recorrimos un camino necesario para aprender a manejar el flash y a conocer las características de la luz, y cómo sacarle provecho y partido a una herramienta tan potente. Vimos cómo afectan la distancia, los distintos modificadores, cómo controlar la temperatura de color, cómo compensar luz ambiente y luz de flash, técnicas de rebote, uso de difusores y reflectores con luz ambiente, cómo usar el fotómetro para medir la luz y ajustar la cámara, así como algunos esquemas de iluminación.
Un esquema de 5 luces
Y de ahí pasamos a las prácticas, donde vimos cómo se lleva a la realidad todos esos conceptos que habíamos visto el sábado.
Usando el reflector
Jugando con un esquema de iluminación curioso
Compensando luz ambiente y luz de flash
Espero que los asistentes lo hayan pasado tan bien como yo y que hayan aprendido mucho. Ahora espero ver los resultados en el grupo de Flickr de exalumnos.
Este curso ha sido super interesante. Me lo he pasado genial. Se lo aconsejo a todo el mundo que le guste la fotografía. He aprendido muchas cosas y espero llevarlas a la práctica.