El curso de la Coruña para mí no empezó mal, sino muy mal. Tras pagar un extra por sobrepeso en la maleta, la niebla y la incompetencia de Ryanair acabaron de fastidiarme el día. La niebla, porque hizo que mi vuelo Alicante-Santiago fuera desviado hasta Oporto. Sí, Oporto, un país y una provincia más allá de mi destino. Y la incompetencia, porque el autobús que nos llevó a Santiago tardó una hora y media en recogernos y 3 horas en llevarnos. Pues sí que empezamos bien.
Tuve que quitarme el mal sabor de boca con una contundente comida callega. Últimamente voy a sitios del norte de esos en los que se come muy bien, y es que los gallegos de comer saben un rato. Después de una caminata de 4 horas por el paseo marítimo de La Coruña, que desconocía, se me quitaron todos los males.
El curso de la Coruña ha sido muy peculiar porque hubo únicamente 5 asistentes. Ha sido como estar entre amigos charlando de fotografía. El sábado por la tarde, fuera de horas, fuimos a hacer alguna fotografía nocturna al parque de la torre de Hércules. Es un sitio con muchas posibilidades para hacer fotos, donde estuvimos practicando el uso de filtros de densidad neutra degradados y el cálculo de la distancia hiperfocal.
Comparativa entre dos fotos, una con filtro de densidad neutra y sin filtro. Fotografía de Rubén Blanco.
Ahora escribo desde el hotel. Espero que a la vuelta el avión no me falle con la niebla. Un saludo a todos los asistentes, nos vemos en el grupo de Flickr.
Para mi ha sido un fastidio no poder asistir al curso de Coruña. Soy de Santiago, y no me quedaba muy lejos, pero con dos hijos y un marido de baja, lo tengo complicado.
Eso sí, si alguna vez hay algún curso en Santiago, estoy interesada en el, eso sí, mejor por la tarde, que por la mañana trabajo.
Muchas gracias
Un curso muy útil que recomiendo a toda la gente. Yo en mi caso, no fuí sabiendo nada, pero marché sabiendo mucho, y es que aunque teoricamente puedas saber las cosas básicas del manejo, Jesús tiene una manera de explicar y hacer ver los conceptos de una forma con muchos ejemplos visuales, que la mente del alumno capte realmente ese concepto que quiere transmitir, que tu digas: «Coño, pues es verdad,funciona».
Sinceramente, asistí a algun curso más antes de este, al que no me despejaron las dudas como el de Jesús, muy aprovechado por nosotros los alumnos al ser poquitos, y en parte me pesaba porque creo que merece que la gente le asista a este curso.
Resumiendo: Un curso bien elaborado, ameno, muy visual en el que el «texto» es el ponente y despeja dudas que tengas.
Saludos
Suscribo totalmente las palabras de Rubén. Muchas horas de curso en sólo dos días, pero muy ameno y muy clarificador con todos los conceptos de los que te empapas por medio de otras fuentes.
Soy una de los cinco asistentes al curso de A Coruña y, sin duda, la que menos nivel tenía de todos los que estabamos allí. El curso me gustó muchísimo, me resultó interesante, entretenido, ¡me supo a poco! y ya empecé a aplicar todo lo que aprendí, que, en mi caso fue mucho.
Jesús: realmente se ve que te gusta esto de la fotografía y tienes madera de profe ¡sabes explicar y hacerte entender! y de artista ¡me gustaron mucho todas tus fotografías!
Un saludo
El curso me ha encantado y me ha decidido completamente a comprar una cámara (jeje, yo iba de «prestao»).
Está claro que lo que hay que hacer es practicar, practicar y practicar.
Jesús ha sido muy claro durante todo el curso, consiguiendo que los que menos sabíamos nos enganchásemos y en ningún momento nos quedásemos offline. Creo que a los compis con más nivel también les gusto.
Le doy un 10!!!