Con el curso del fin de semana pasado en Madrid finalizo la temporada de cursos de 2012 hasta las vacaciones. Después del verano volvemos con más cursos. En este último hubo muchas bajas de última hora, lo que hizo que se quedara la cosa en 14 alumnos. Así que al ser menos el ambiente fue más familiar en un curos que como ya sabéis es bastante intenso y lleno de información y ejemplos de fotografía.
Practicando el barrido durante el curso. Fotografía de Pablo Daniel Canepa.
Aprovechamos las comidas para charlar y conocernos mejor. Y el resto del tiempo a tope con la fotografía, los conceptos básicos, la composición y las prácticas. En las prácticas ponemos a prueba lo aprendido y jugamos en distintos modos de disparo, de medición de luz, de enfoque, etc.
Espero que los alumnos lo hayáis pasado bien en el curso y sobre todo que salgáis con una forma diferente de ver la fotografía y con muchas ganas de disparar y de poner en práctica lo aprendido. Espero veros en el grupo de Flickr de ex-alumnos y también en algún curso procesado o de iluminación más adelante.
Hola Jesús,
Soy Dani( en la última fila delante de la puerta). Yo estuve el fin de semana pasado en el curso y todavía tengo la cabeza como un balón de Nivea de todos los conceptos que nos distes.
De no tener ni idea ahora tengo una cosa medio clara: tengo que cambiar de cámara y practicar mucho más.
La verdad es que es un curso muy intenso pero que no se hace superpesado al no ser todo teoría escrita. Es muy bueno toda la imagen que hay.
Creo que es un curso muy recomendable si no tienes, como yo, mucha idea de fotografía. Esto no es coger la cámara y disparar,no. Hay otros factores que hay que tener en cuenta y sobretodo hacerte algunas preguntas: Tiempo o Luz, pero es que luego la cosa no se queda ahí, hay encuadre, colores… uffffffffff muchas cosas.
Menos mal que tenemos un fabuloso pdf parar poder llevar siempre encima.
En fin, que he disfrutado mucho en el curso. Quizá algo más de práctica pero ya sé que el tiempo es el que hay.
Un saludo.
Dani
Hola Jesús, yo soy la que iba con Esperanza , el curso me gustó mucho. A pesar de ser muy denso tú consigues que se haga ameno, además se te nota que disfrutas y nos contagias las ganas de hacer buenas fotos. A partir de ahora tendremos que practicar mucho para no olvidarnos de lo aprendido.
Gracias y sigue con esa ilusión y ganas de compartir tus conocimientos.