El fin de semana pasado celebré un curso de iniciación a la fotografía digital en el hotel Barceló Torre Arias de Madrid. Por muchos cursos que dé cada curso es distinto, porque las personas que asisten son distintas y eso hace que cada uno sea diferente. El punto común entre todos los cursos es el buen ambiente y las ganas de aprender. También suele ser un punto común en todos los cursos la variedad de intereses fotográficos. Cada uno viene al curso con la intención de hacer fotos en distintos ámbitos, pero todos con la expectativa de aprender a manejar la cámara y salir del modo automático. Todo esto no hace más que enriquecer. Durante el curso se repasan los conceptos básicos más importantes e imprescindibles para entender cómo funciona una cámara y cómo utilizarla. También durante el domingo se repasan los conceptos de composición que pueden ayudarnos a mejorar nuestros encuadres.
Haz clic en la imagen para verla más grande.
Dada la subjetividad que entraña la composición explico estos conceptos con la máxima apertura mental posible, tratando de potenciar la creatividad de los alumnos. Es curiosísimo ver cómo en un grupo de personas, ante la misma foto, se puede leer o interpretar de distintas formas dependiendo de quien mira. Este fin de semana no ha sido una excepción y cada uno aportó su opinión en todo momento, siempre con buen ánimo y con la intención de pasar un buen rato. Desde aquí agradezco a todos los alumnos su asistencia y que hayáis permitido que el curso haya sido divertido y ameno. Ahora que tenéis la cabeza llena de conceptos, espero que los practiquéis y que compartáis los resultados con los demás ex-alumnos del curso en el grupo de Flickr que he creado para ello. Allí nos leemos.
Gracias Jesús por un curso tan intensivo…a ver si ahora salgo del modo automático para siempre, pero eso significa practicar practicar & practicar más
¡Qué guap@s salimos!
Solo que no queda espacio debajo de tu pie 😉
Me has pillado Zuzana… 😉 Cuando encuadré yo no estaba en la foto y no tuve en cuenta el espacio que ocuparía. Je je je
Sinceramente Jesús, me ha sorprendido gratamente tu forma de impartir el cursillo, «cursazo» diría yo…y desde aquí lo recomiendo a todos los que quieran aprender fotografía desde el principio. Gracias por tu simpatía y profesionalidad. Un saludo y nos vemos en otro de tus cursos, eso seguro,,,,
Hola a todos!!!!
Quería decir que me ha gustado bastante el curso, por explicar todo de forma muy gráfica y práctica, por explicar las cosas de forma muy amena, por esos pequeños trucos que no has enseñado, Jesús, por descubrir cosas que quería hacer pero no sabía como. Así que lo recomendaré sin duda a quien desee dar sus primeros pasos en el mundo réflex.
Un saludo!
Mi más sincera enhorabuena por un curso tan ameno y tan interesante. Nos has ayudado a entender mejor cómo se han hecho esas fotos que tanto nos gustan cuando las vemos y saber que nosotros algún día podremos llegar a conseguirlas. Nos vemos en otro curso!
Un saludo!
Al igual que Ángel estoy gratamente sorprendido por el curso. Iba con la expectativa de corregir errores pero he avanzado mucho mas.Veo mis fotos anteriores de otra manera y, a verdad, ahora muy pocas me valen. Ahora a practicar como bien dice Zuzana. Gracias Jesús.