Por primera vez he celebrado un curso en Murcia. El resultado ha sido muy bueno. La sala completa y un ambiente muy majo, con un montón de gente deseando aprender. Algunos se habían desplazado de lejos, como Almería, Ciudad Real, Elche, Cartagena o Alicante. Y es que llega el verano y qué mejor que aprender fotografía antes de irnos de vacaciones.
Haz clic en la imagen para verla más grande
Después de un sábado intenso lleno de conceptos técnicos y de fotos de ejemplo, el domingo salimos a la calle a hacer prácticas. En esas prácticas ponemos las cámaras en sus límites, para saber cómo se comunican con nosotros para quejarse y aprender cómo resolver los problemas. Salimos de los modos automáticos y practicamos los modos semiautomáticos para controlar la profundidad de campo y el movimiento de las cosas.
También el domingo aprendemos a mirar las fotografías y a entrenar el ojo para componer mejor nuestras imágenes. Esto permite mejorar los encuadres y de esa manera hacer fotos que nos digan algo, que cuenten una historia o que, sencillamente, queden más estéticas.
Espero que todos los hayáis pasado bien y que salgáis con muchas ganas de hacer fotos, con una mirada distinta que os haga ver vuestras fotos de una manera diferente. Recordad que en el grupo de Flickr los ex-alumnos podéis compartir vuestras fotos, aprender de los demás, organizar quedadas y resolver vuestras dudas.