El fin de semana pasado impartí un curso muy atípico. El motivo es que sólo hubo 6 asistentes y que era un destino al que nunca había ido antes, Albacete. En un ambiente tan agradable fuimos desgranando los conocimientos básicos necesarios para aprender a manejar la cámara de fotos y aprender lo necesario para controlar la luz.
Haz clic en la foto para verla más grande
Más atípico todavía lo hizo los modelos de cámaras que trajeron los alumnos. Por primera vez ¡no había ninguna Canon! Es quizás un reflejo de por dónde van los tiros en cuanto a cámaras se refieren. ¿Es el principio del fin de las réflex? Había 1 cámara Olympus sin espejo, dos cámaras Lumix superzoom y tres Nikon réflex. Lo que está claro es que Canon tiene que ponerse las pilas. Lo que está claro es que la cámara no es lo importante para hacer fotos, sino saber manejar los conceptos básicos, que todas las cámaras pueden manejar. Y por eso nada mejor que sentarse un fin de semana a aprenderlos en un curso intensivo.
El sábado lo dedicamos a aprender los conceptos más básicos para controlar la luz y entender las limitaciones de la cámara y cómo decirle a la cámara lo que queremos hacer.
El domingo lo dedicamos a aprender a componer las fotos, colocar los elementos y hacerlas vistosas, además de practicar la teoría aprendida el sábado.
Agradecer a los alumnos el buen ambiente. Espero que hayáis aprendido muchas cosas y que salgáis con muchas ganas de hacer 1000 fotos. Nos vemos en el grupo de Flickr de alumnos, donde podéis consultar dudas y colgar vuestras fotos.
Próxima parada: Curso práctico de Cabo de Gata.