¡Ha llegado el frio y la lluvia! En el curso del pasado fin de semana en Madrid nos hemos dado cuenta de esto. Menudo frio que hacía en la calle. Así que nos metimos todos en la sala del hotel a aprender cosas nuevas de fotografía. ¿Para qué sirve este botón? ¿Y este? ¿Y este otro? Jesús, eso no lo he entendido. ¿Seguro que eso no es Photoshop? ¿Eso se puede hacer con la cámara? Es sorprendente la de cosas que se pueden hacer con una réflex. Pero para aprovecharlas hay que dedicarle un tiempo en aprender los conceptos básicos y luego hay que dedicarle mucho tiempo en practicar. Lo bueno que tiene todo esto es que es muy divertido y que te permite hacer cosas muy creativas.
El sábado nos dedicamos a llenar las cabezas de cosas y más cosas. Es un curso muy intenso (no sólo intensivo). Se aprenden los conceptos básicos y cómo funciona la cámara por dentro. El domingo nos dedicamos sobre todo a aprender composición. Colocar los elementos en la foto es imprescindible para mejorar su mensaje y hacer que queden redondas. Y en esto estuvimos.
También estuvimos peleándonos con la lluvia. En todos los cursos que he impartido es la primera vez que no hemos podido completar todas las prácticas por culpa de la lluvia. Y es que hay una serie de ellas que se hacen en la calle y no se pueden hacer dentro. Así que los alumnos del pasado fin de semana tendrán deberes que les voy a mandar para que las hagan por su cuenta. El tema de la lluvia me distrajo y al final no hicimos la famosa foto de grupo en el banco más fotografiado de la historia (el de la puerta del hotel)… menuda cabeza la mía.
El ambiente en el curso ha sido muy bueno, con muchas preguntas, bromas y buenos ratos. Eso es cosa de la gente que viene, así que yo os agradezco a todos que me hayáis hecho el fin de semana tan fácil. Espero que hayáis aprendido mucho de fotografía y que salgáis motivados a probar cosas y a practicar. Espero ver el resultado de esas fotos en el grupo de alumnos de Flickr. Nos leemos allí.
Gracias a ti por hacer que algo tan complejo pueda resultar sencillo. A mi me gustó tanto la primera vez que he repetido. Ya entonces noté mucho cambio tras el curso, y eso que era una novata con una cámara muy básica. En esta ocasión, al aprender a utilizar una cámara profesional, he salido encantada! Es increible la cantidad de cosas que se pueden hacer. Y pienso practicarlas todas!!
Nos volveremos a ver en otros cursos, seguro!