Ésta es una de esas fotos que no te planteas. Llegas al sitio y allí se te ocurre.
Para conseguir exactamente esta foto tendrás que viajar a Dunedin (Nueva Zelanda) y buscar la calle Baldwin, conocida como la calle más empinada del mundo, según Record Guinness, y esperar a que pase el vecino que vive arriba del todo (su hijo no tiene bicicleta), que tiene ese precioso coche clásico. Bueno, vale… ir a Nueva Zelanda para esto no merece la pena. Tendrás que buscar la calle más empinada de tu ciudad. Simplemente hay que girar la cámara y ponerla en paralelo a la pendiente de la calle y verás cómo las casas y los postes de la luz se te tumban. Si vas a San Francisco podrás hacerlo también. Aparte he utilizado un procesado imitando el proceso cruzado que puedes encontrar en este tema que publiqué hace días, un ligero viñeteado, contraste y niveles.
Los datos técnicos son:
Modo de disparo: Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación): 1/100 : Tiempo suficiente para dejar el coche barrido.
Av (Valor de abertura): 11.0 : Para darle algo de profundidad de campo (la calle, los palos de la luz, el jardín y la casa están en distintos planos)
Modo de medición: Medición evaluativa
Compensación de la exposición: -1/3 (había estado haciendo fotos antes de que pasara el coche y subexpuse porque me salía muy clara)
Velocidad ISO: 100
Objetivo: 10-20mm
Distancia focal: 10.0mm
Modo Balance de blancos: Automático
Aquí otra foto hecha en la misma calle. En esta ocasión mi siempre paciente modelo simplemente se dejó caer hasta que parecía estar perpendicular a la pendiente y en ese momento disparé.
Y en esta, saltando. ¡Menudo estilazo!
Creo que me estoy mareando…