Ya hemos vuelto de vacaciones. A la espera de tener un rato para sentarme a elegir unas fotos de Nueva York os contaré la anécdota fotográfica del viaje. Íbamos paseando por Nueva York, por el Soho más concretamente. De repente me paré a hacer una foto y mi mujer se quedó mirando a una especie de garaje / nave industrial / loft… no sabría decir qué. Digamos que era un «espacio», con un cartel en la puerta que ponía Levi’s Photo Workshop.
¿Y qué será eso? Pensé. Vamos a entrar a curiosear.
(Fotografía de Dave Pinter)
Nada más entrar, a un lado, una estantería llena de cámaras clásicas, muy clásicas.
(Fotografía de Dave Pinter)
Detrás, en una segunda estancia, un amplio espacio con un montón de Mac’s, ploters de impresión en gran formato HP, espejo para maquillaje, un gran estudio fotográfico con equipo de Profoto (algo así como el Rolls Royce de los equipos de iluminación) y cámaras Leica.
(Fotografía de Dave Pinter)
(Fotografía de Dave Pinter)
(Fotografía de Dave Pinter)
Creo que nos estamos equivocando de sitio. Es el momento de preguntar. Me acerco a un amable chico vestido con un peto Levi’s, así a lo granjero… «¿Y esto qué es?».
(Fotografía de Dave Pinter)
Muy amablemente me responde que es un lugar donde puedes utilizar todo el equipo que ves y disponer de él. Este lugar era un espacio de creación fotográfica, donde habría talleres, material y actividades para el desarrollo fotográfico. Un lugar de encuentro para aficionados y profesionales.
Todo esto suena muy bonito. Es precioso – pienso. Nueva York, un espacio creativo alucinante… vale… seguiré mirando porque esto debe costar un pico. Mejor me doy una vuelta y curioseo. Venga, Jesús, pregunta, no te cortes… «Perdone, ¿y cuanto cuesta alquilar esto para una sesión?». «Esto es gratis, puedes utilizar esta Leica de 40.000 dólares para tu sesión si quieres y podemos ayudarte en todo lo que necesites».
Primero miré a Elena y le dije «Elena, ve maquillándote». Luego pensé «Esto es el paraíso de los fotógrafos aficionados. Debo haber muerto y he ido al cielo, por eso todo es blanco».
A partir de ahí estuvimos aproximadamente 2 horas ocupando el estudio, mientras cantidad de curiosos iban, venían y se quedaban mirando. Will amablemente me explicó cómo utilizar la Leica S2 de 37 megapixels y el material Profoto y me ayudó a ajustar la iluminación a mi gusto. Uno, acostumbrado a material más terrenal, se sentía torpe, aunque a lo bueno uno se hace pronto. Elena, que es una santa, sonreía como nunca, saltaba y movía su pelo con una gracia un salero poco habitual en Nueva York. Y yo, feliz, disparaba.
Al final de la sesión copiamos las fotos en una tarjeta y seguimos nuestro camino, no sin antes pasar por el fotomatón del lugar. Allí te hacías unas fotos y las pinchabas en la pared, junto a otros cientos de fotos de neoyorkinos y turistas como nosotros que simplemente pasaban por allí.
Web oficial | http://workshops.levi.com/
Ostias que buenooo!! Quizá me empiezo a plantear un viaje a NY solo por esto! 😀
Pues que sea rapidito, que duraba únicamente 3 meses. Lo pillamos en su segundo día abierto. Imagino que a partir de ahora será difícil hacerse hueco. Un saludo.
JOoooder, nen!!
No sería el paraiso pero andaba muy cerca….
Una Leica S2…!!! aggg!!( imagínate a Homer cuando piensa en comida….pues eso!!)
Supongo que este espacio para los fotógrafos será muy especial. Pero «espacios» similares los hay por Madrid, Barcelona, Gijón, Alicante, …
En Madrid por ejemplo esta CAMON, AbsolutLab, Medialab-Prado (en el que yo trabajo), en BCN está Hangar, y así hay muchos sitios.
No quiero comparar las cutre ciudades españolas con la todo maravillosa Nueva York, pero en España también tenemos espacios parecidos, quizá no tan especializados en fotografía, pero hay un montón de espacios con la función de:
«HACER QUE OCURRAN COSAS»
Espero haber aportado algo de información, y no subestimar lo que hacemos los patrios.
«Primero miré a Elena y le dije “Elena, ve maquillándote”. Luego pensé “Esto es el paraíso de los fotógrafos aficionados. Debo haber muerto y he ido al cielo, por eso todo es blanco”. Como me he reido… 😀 Muy bueno el post y de verdad estuviste en el cielo… de tres meses. Ya podrían extender la iniciativa. Sl2 cordiales 🙂
P.d. Sl2 a the pretty model que te señalo la puerta 😉
No es por nada, pero para hacer esas fotos no se necesita una cámara de 40.000 euros. Las fotos son de una calidad artística MUY normalita.
En Madrid también hay estudios así donde tienes todo el equipo de iluminación y que puedes alquilar por horas, días, etc… solo que no se llaman Levis. Buscar: alquiler estudio fotografico madrid en Google…
Hey Jesús, soy David, el amigo de Inés
Ya veo que os lo pasastéis bien! Nieves y yo también lo encontramos por casualidad, pero creo que no estaba abierto… sólo lo ví por fuera, pero jamás imaginé que sería gratis! qué puntazo
Aunque para puntazo, cómo he descubierto esta entrada de tu blog.. me la ha reenviado un amigo (que no te conoce de nada y no sabía que nos vimos en Nueva York) diciendome que si conocía el lugar y que si no, ya tenía excusa para volver a NYC … jajaja! el mundo es un pañuelo!
Oye estoy deseando ver esas fotos!!!
Un abrazo
Hola! he encontrado este blog de pura casualidad (lo típico de un retweet de un retweet) pero me ha parecido curiosísimo. Mira que yo soy la reina de las lerdas en lo que a fotografía se refiere, pero me encantaría visitar esa tienda 🙂
Más curioso me ha resultado el hecho de que tú y tu mujer os llaméis como mis padres. Es una chorrada, pero me hizo gracia!
Un besito, y ficho este blog ^^
Yo voy en Febrero, y esto va a ser visita obligada. Curiosamente voy con un amigo al que no le gusta salir en fotos, pero va a sufrir las consecuencias de mi visita al cielo fotográfico. También tengo pensado comprar unos objetivos en B & H ¿has estado en esa tienda?
Muy bueno el artículo, gracias por compartirlo, ahora podré ir a ver esa leica.
Hola Dani. Muchas gracias por hacernos saber que por aquí también podemos encontrar este tipo de cosas.
Hola Gabiii. En realidad estoy totalmente de acuerdo contigo. Las fotos son muy normalitas, la iluminación también es muy simple. Simplemente comentar el buen rato que pasé. Está claro que no saqué provecho de aquella situación como me habría gustado. Son las cosas del directo.
Madre mia, qué preciosidad de mujer tienes!!!
Vaya, loco. Qué envidia! Tremendo el sitio.
Impresionante!. Puede parecer que es mucha pasta, pero en el global de gasto en marketing de Levis es infimo y la efectividad, mucha.
Gracias por la info 🙂
Muy interesante tu blog, y respecto al post que has puesto, me encanta la idea!!, habrá que hacer uno por aquí. Saludos.
Estoy en estado de shock…!
My god
my god…
¡Buenas! Este mensaje va para DANI SANTI, que a buen seguro no se volverá a pasar por aquí pero por si cae la burra… ¿Qué espacio parecido a este hay en Gijón? ¡No me des estas alegrías sin dirección ni nombre ni nada! xD
Y respecto al espacio de Nueva York, alucino, sencillamente. Es es la versión adulta para amantes de la fotografía de Navidad!!!
Ven ??? Una razon mas para irme a vivir a Nueva York !!! 😀
!!!11 sorprendente como todo new york !!!! habrá que empezar a pensar en algo asi para buenos aires … que tambien tiene lo suyo….
Brutal! Qué suerte estar en el lugar y momento adecuado!
Qué maravilla de sitio!! ciertamente, el paraíso de muchos fotógrafos y aficionados *_____*
Dani Santi, más q por comparación muchas veces es por desconocimiento de este tipo de sitios por estas tierras españolas nuestras… gracias por la info 😉
Que báaaaaaarbaro!!! Ya me quiero ir a pasar unos días en NYC!!!! Tremendo descubrimiento!
Increíble. Luce como el típico lugar con el que sueñas encontrate en cualquier calle de tu ciudad. Siempre he querido conocer Nueva York, y con este post, creo que ya llegó la hora de juntar billetes de verdad, y partir a conocer la Gran Manzana 😉
Saludos desde Chile 😉
Que linda curiosidad que les dejó esta linda anécdota!!! Un aplauso para Levis y gracias por compartir la experiencia. Saludos!
Dea.
oooh! que experiencia más chula! que envidia! lo que no haya en New York!!
Madre mia, madre mia, madre mia… Aquí estamos en las cavernas…
@Nieves he vuelto 🙂 El «espacio» de Gijón que conozco es LABoral, pero no tiene mucho que ver con la fotografía, es posible según creo que no exista ningún espacio tan especializado en la fotografía.
Saludos
PD: Lo mismo te contesté también en meneame.net
Only in New York!!!
Es que Nueva York es Nueva York. Una caja de sorpresas, un laberinto de ideas, un ejemplo en muchos aspectos. Ya etoy deseando volver para pasar por ese laboratorio fotográfico. Gracias por compartir esta información.
Jesús gracias por el «artículo».
En efecto aquí en nuestra patria hay cosas similares pero… gratis…!!!!
Y además la posibilidad de usar material de primera…!!!!
Y las fotos normalitas…pues posiblemente, pero si a mi un día me dejan un ferrari en un cirucuito de forma gratuita… te aseguro que nadie podrá comparar mi forma de conducir a la de, por ejemplo, Fernando Alonso, o el inglés ese morenito…. Pero habré disfrutado del coche aunque sea a la mitad de vueltas que da el motor. Solo por el tacto del volante, el sonido del motor o el reflejo rojo sobre mi cara… habrá merecido la pena.
A ver si alguna empresa toma la idea y la vemos pronto por estos lares.
JODER.QUE SITIO, EL AÑO QUE VIENE ESTOY ALLI.
Qué curioso que al día siguiente de tu post, altphoto ponga uno con lo mismo pero sin citar la fuente…qué morro.
http://altfoto.com/2010/10/levis-photo-workshop
De todas formas qué sitio más genial y qué suerte haberlo disfrutado
esto efectivamente solo pasa en Nueva York! Pero lo más increíble es que la gente respeta el amterial que le prestan, esto es, que es solo durante un rato de su propiedad. Aquí en dos días estaría todo hecho un desastre!!!!