A través de un enlace del Denverpost he descubierto la colección de fotos hechas con un iPhone por el fotógrafo David Guttenfelder de la guerra de Afganistán. Tirando del hilo he llegado a otra colección hecha por el mismo fotógrafo, esta vez con su equipo profesional.
Soldados del ejército estadounidense disparan morteros a las posiciones talibanas en el valle de Korengal. 12 de mayo de 2009 (AP Photo/David Guttenfelder)
Algunas fotos me han recordado las del desembarco de Normanía de Robert Capa, caracterizadas por un tiempo de exposición alto, que ayudan a transmitir el caos y la tensión del momento.
Un marine estadounidense ayuda a su compañero tras lesionarse el tobillo al caer en un tiroteo. 20 de junio de 2009 (AP Photo/David Guttenfelder)
Este fotógrafo ha sido premiado este año por el certamen World Press Photo con esta instantánea.
El soldado de la izquierda llevaba calzoncillos «I love NY» después de correr de su dormitorio para reunirse con sus compañeros de los miembros del pelotón. 11 de mayo de 2009 (AP Photo/David Guttenfelder)
En la colección también podrás ver fotos tan curiosas como ésta.
Un anciano afgano visita la tumba del comandante rebelde, Ahmed Shah Masood, en Panshir para presentar sus respetos en el 4 ° aniversario del asesinato de Masood. 10 de septiembre de 2005 (AP Photo/David Guttenfelder)
Y una foto que me ha puesto los pelos de punta, quitando un poco de hierro al asunto, ha sido esta. Pobre cámara, llenita de barro. Está claro que para ser reportero de guerra hay que estar hecho de una pasta especial.
Equipo fotográfico del fotógrafo de AP, David Guttenfelder en la guerra de Afghanistan (AP Photo/David Guttenfelder). Tomada con su iPhone.